¿Cuáles son los mejores sistemas para una PYME?
En esta época contamos con una infinidad de opciones a la hora de disponer del mejor o los mejores sistemas para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan gestionar sus labores habituales y así mantenerse a flote, controlando cualquier imprevisto.
¿Cuáles son los sistemas que pueden usar las PYMES?
Ya que para todo proceso actual se requiere de cierto conocimiento en el área informática o tecnológica, es imprescindible entonces capacitar al personal para que no se pierda ningún adelanto ni invención que pueda facilitar el logro efectivo de los objetivos que el negocio persigue. En tal sentido, estos son algunos de los sistemas que actualmente son de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas:
Quipu
Ideal para llevar la contabilidad y facturación sin tener que estar todo el día frente a una calculadora y un lápiz. Por medio de ella se pueden llevar fácilmente los registros de las cuentas, la administración de los ingresos y egresos que se generen, los movimientos y trámites bancarios que se requieran; o tan solo hacer el pago de los impuestos de carácter obligatorio.
Google drive
Tan fácil como crear la popular cuenta de correo electrónico, Gmail se dispondrá a facilitar un procesador de textos para transcribir lo que sea necesario; si de cálculos de se trata, están las hojas necesarias, así como la posibilidad de crear presentaciones digitales, todos compatibles con Microsoft Office. Provee también la oportunidad de trabajar en equipo de forma remota y poder asegurar todo en la nube, con la capacidad de almacenar hasta 15 GB de información.
Hubspot
Es multitarea y permite la gestión diaria de todos los pendientes, con la finalidad de evitar retrasos, registrando cada acción ilimitadamente.
Factorial HR
De origen español, caracterizada por tener la versión de pago más económica del mercado. Ayuda en todo lo que tiene que ver con el control de las faltas de los empleados, las vacaciones, relaciones con los horarios, pago de nómina, entre muchísimas otras funciones.
Trello
Gratis y súper completa, opciones que sin lugar a dudas saltan a la vista a la hora de elegir. Es apropiada si se quieren coordinar equipos de trabajo, pudiendo hacer entornos virtuales totalmente personalizables, agregando imágenes, documentos y con la posibilidad de surtir efecto positivo en la consolidación de los planes laborales fuera del lugar de trabajo.
Canva
Súper popular en el diseño, nos permite la creación de proyectos innovadores, diferentes y llenos de creatividad, dentro de los cuales están: imágenes, invitaciones, presentaciones, entre muchas otras.
Hootsuite
Adecuada para el manejo integral de las redes sociales, pudiendo manejarlas desde un solo lugar, planificar las horas de publicación de la información que queramos postear, y mantener el control de las interacciones que se den lugar.
¿Cómo decidir cuál sistema usar?
Primeramente, hay que evaluar el presupuesto, pues saber con cuánto dinero contamos es imprescindible a la hora de decidir; el extra financiamiento siempre será una opción, pero no la meta. Asimismo, siempre debemos buscar lo más nuevo, y para eso tenemos que contar con un proveedor que sea estable y que nos dé garantía a la hora de decidirnos.
La adaptación y la comodidad también se deben considerar mucho antes de tomar cualquier decisión; los sistemas que escojas deberían ser unos que tú domines, que tu personal lo pueda dominar, que sean de fácil aprendizaje para los nuevos empleados (así te ahorras dinero y tiempo en entrenamiento), y que se adapte a la perfección al ambiente de trabajo; la idea no es que tú tengas que adaptarte a él, sino que él se adapte a ti sin inconvenientes.